jueves, 24 de octubre de 2024
31/12/2012junio 13th, 2017

Los trabajadores del Parador de Manzanares han entregado hoy a Cruz Roja 150 kilos de alimentos no perecederos para repartirlos entre las familias más necesitadas, mientras que continúan con las protestas por el plan de viabilidad y el ERE propuesto por la empresa.

Aunque desde hace años los empleados del establecimiento hostelero vienen realizando esta acción solidaria por Navidad, la de este año tiene un carácter muy especial pues, según ha explicado a Efe la presidenta del comité de empresa, Mari Carmen Cano, «el ERE que pesa sobre los trabajadores de Paradores nos ha hecho ser más conscientes y sensibles ante las dificultades que viven otras personas que han perdido su empleo».


En este sentido, Cano ha valorado que la dirección de la empresa haya descartado el cierre definitivo de los siete paradores previsto inicialmente, entre los que se encontraba el de Manzanares que emplea a 37 personas.

De cualquier forma, la responsable del comité de empresa se ha mostrado muy prudente respecto a esta decisión porque «no hay nada escrito ni tampoco definitivo» hasta el próximo 2 de enero, en que sindicatos y la dirección de Paradores vuelvan a reunirse para intentar acercar posturas y conseguir un acuerdo lo más satisfactorio posible para las partes.

La última propuesta de la dirección, además de descartar los cierres definitivos de siete paradores, contempla la reducción de cinco a tres meses la duración de los cierres temporales de 27 establecimientos, entre ellos el de Almagro, y reduce el número de despidos inicial de 644 a 350.

Los trabajadores del Parador de Manzanares están secundando hoy y también lo harán mañana la huelga convocada por el comité intercentros, integrado por UGT y CCOO.

(Visited 21 times, 1 visits today)