Tres restaurantes de la provincia de Toledo buscan preparar el «Mejor Bocata de España» de 2025. En concreto, se trata de dos establecimientos situados en la localidad de Talavera de la Reina y otro en Toledo capital.
En total, la II edición del Campeonato de España de Bocatas cuenta con la participación hasta 130 establecimientos de toda España. Los ganadores se darán a conocer el próximo 12 de mayo en una gala que se realizará en el MOM Culinary de Madrid.
El resultado será fruto de los resultados de las votaciones particulares, que están abiertas hasta el 4 de abril, y de la decisión de un jurado formado por expertos, que recorrerán los restaurantes para evaluar las diferentes propuestas.
Las tres propuestas de bocatas toledanos
El restaurante Go> Street, ubicado en el Polígono de la capital regional, luchará para alzarse con este título con un bocata en homenaje a los Montes de Toledo. «Una selección de ingredientes» entre los que se encuentran una salsa con berenjenas a la parmesana y tomate casero, mozzarella y filete de ciervo empanado. Una delicia preparada para hacer disfrutar de los «sabores auténticos» de los Montes de Toledo.
En el caso de Talavera, el restaurante MyBurguer participa con un bocata que busca «el sabor en lo simple y de calidad». Entre sus ingredientes destaca por llevar una «carne salvaje» como es el venado y una salsa con un toque tailandés que junto con el ahumado y la cremosidad del queso, la frescura de las hierbas y el crujiente del pan recién horneado
El último de los participantes talaveranos en el campeonato es «Malasombra Café Bar«, ubicado en la calle La zona. Desde este restaurante ofrecen una propuesta de pollo jugoso y deshilachado, cocinado a fuego lento hasta lograr una textura perfecta, tal como señalan desde el propio establecimiento.
Además, entre el resto de ingredientes están una cremosa salsa de pimentón de la Vera y los pimientos del piquillo, encurtido casero de cebolla morada y la lechuga rizada aportan frescura y contraste. Todo esto va envuelto en un suave y esponjoso pan sándwich potato roll, y coronado con queso Payoyo rayado.