El Ayuntamiento de Arenas de San Juan (Ciudad Real) está preocupado con el puente de origen romano sobre el río Cigüela de la localidad, porque, con la llegada de los fríos intensos, ha crecido la grieta que obligó a cerrar el acceso, teniendo que desviar la entrada de la carretera al pueblo.
El alcalde de Arenas de San Juan (Ciudad Real), Alberto Sánchez, ha enviado un comunicado y varias fotografías a los medios mostrando su inquietud por las grietas que se han abierto en el puente romano levantado sobre el río Cigüela a la altura de este municipio.
Las fotos no dejan lugar a dudas y explican el susto de los vecinos. En su comunicado a la prensa, el ayuntamiento relata que, desde septiembre de 2011 hasta la fecha, han puesto la situación en conocimiento de la Dirección General de Carretaras de la Consejería de Fomento, sin que este departamento haya dado solución, alegando la mala situación presupuestaria de la Junta.
En su nota afirma el ayuntamiento que «el equipo de gobierno municipal de Arenas está haciendo gestiones ante la Junta de Comunidades, sin que sean oídas sus reclamaciones, desde hace tiempo, ya que el acceso del pueblo a la CM-420 se hace por el parque de San Isidro, también con el consiguiente peligro».
El caso es que la brecha central del puente ya es, en alguna zona, de 6 ó 7 centímetros. La preocupación, ha manifestado el alcalde, “no es tanto por la circulación, porque la circulación se ha cortado y los coches se desvían por un lugar alternativo que ha abierto el Ayuntamiento, pero sí por el tráfico lento local que va por la CM-420, con el consiguiente peligro; y sobre todo por el propio puente, que forma parte de nuestro paisaje durante siglos y que tiene riesgo de derrumbe, pues con el paso del tiempo la situación va empeorando y no hacen nada para evitarlo”.