Vecinos de la localidad de Molinicos (Albacete), agrupados en la plataforma ‘Siempre Molinicos’ han criticado el inminente cierre del servicios de urgencias sanitarias en la localidad y han subrayado que residen en una zona de montaña, con deficientes comunicaciones y una población envejecida.
En una nota de prensa, la plataforma ‘Siempre Molinicos’ ha lamentado el próximo cierre del Punto de Atención Continuada (PAC) y ha recordado que este municipio tiene 17 núcleos de población y una población permanente de 1.100 habitantes que cuentan con medios de transporte público «muy deficitarios».
Han apuntado que el hospital más cercano se localiza a más de una hora de alguno de sus núcleos de población, como La Vegallera que se encuentra a una hora y diez minutos del hospital comarcal de Hellín.
La plataforma ha recordado que en caso de una emergencia «el tiempo es vital para la vida de las personas» y ha pedido que la inversión en sanidad no se considere «un gasto suntuoso», sino necesario y vital para mantener la calidad de vida de los ciudadanos.
Estos vecinos habían recogido más de ochocientas firmas contra el cierre de las urgencias y protagonizado varias manifestaciones para exigir a la Junta que no adoptara esta medida.