Un grupo de vecinos de la urbanización ‘Villarroeles’ de la localidad toledana de Otero han denunciado públicamente su «hartazgo» por los sucesivos robos que está habiendo en viviendas de la zona y anuncian que de continuar así se movilizarán.
Según el comunicado remitido hoy a Efe por estos vecinos, que no se identifican porque no tienen pruebas fehacientes de la autoría de estos robos, los hechos vienen sucediéndose desde que una de las parcelas de la urbanización está habitada y donde se observan «visitas extrañas» y también movimientos de descarga de objetos de «dudosa procedencia».
Los vecinos sospechan de unos jóvenes, uno de los cuales, que tienen identificado, residía en Otero hasta hace unos meses y que era de sobra conocido por la Guardia Civil por sus fechorías en robos y asaltos a viviendas y que la presión de los agentes y de los vecinos le llevaron a abandonar el pueblo.
Los afectados afirman que no quieren alarmar, pero, si avisar a los vecinos de la urbanización de que extremen las precauciones y adopten cuantas medidas de seguridad consideren adecuadas, sobre todo de aquellas viviendas colindantes a un camino, las más afectadas por los robos dada la facilidad de huida.
Por todo ello, aseguran que de continuar con estos «lamentables hechos», están dispuestos a invitar a todos los vecinos a movilizarse en defensa de sus intereses e integridad de sus bienes.