La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha pedido al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que de forma inmediata retire y limpie de escombros y materiales tóxicos y contaminantes de los caminos y vías públicas de la ciudad.
El PP ha denunciado un «nuevo atentado» contra el medio ambiente, «consentido por el alcalde y por su concejal responsable del área, Gabriel González, y que se produce en todo el centro de Toledo como es el barrio de Santa Bárbara, muy próximo al Casco Histórico y por el que pasean todos los días muchos vecinos».
Según informa el PP en nota de prensa, Alonso ha recordado a Page que existen ordenanzas municipales donde se recoge que es competencia del Ayuntamiento la conservación y mantenimiento de los caminos urbanos, al igual que también tiene competencia sobre el medio ambiente urbano, la recogida y tratamiento de residuos.
Para la portavoz popular «estamos ante una nueva dejación de funciones del alcalde capitalino, más preocupado en viajar que en pisar Toledo».
«Lo que hoy hemos visto es una muestra más del poco interés de Page por la ciudad, donde ni cumple con lo aprobado en Pleno, ni cumple con las ordenanzas municipales, y donde los concejales de gobierno, con un alcalde ausente y de viajes, tampoco se dedican a trabajar por Toledo», ha aseverado Claudia Alonso.
Alonso, tras pasear por los caminos y tramos de la senda ecológica en el barrio de Santa Bárbara, junto con el viceportavoz José López Gamarra, ha exigido al alcalde que cumpla con los acuerdos aprobados en los Plenos, y sobre todo que cumpla con una de las obligaciones que tienen los Ayuntamientos que es «el no permitir la proliferación de vertidos incontrolados por la ciudad, pues pueden acarrear peligro para los viandantes».