El Ayuntamiento de Alovera (Guadalajara) ha decretado dos días de luto oficial tras conocer el fallecimiento de quien fuera la alcaldesa de este municipio por el Partido Popular desde 1991 a 2003, María del Carmen Plaza, víctima del cáncer.
Según han informado fuentes del actual equipo de Gobierno, de Alternativa Alovera y PSOE, la Alcaldía ha trasladado a la familia de la fallecida y allegados «un sincero sentimiento de pesar y nuestra cercanía en estos difíciles momentos».
En el comunicado se pone de relieve «el valor de su papel de entrega y trabajo por la localidad, la trascendencia de su labor institucional para la transformación y progreso de la localidad y su arraigo en el tejido asociativo de Alovera».
Por ello, han decretado dos días de luto oficial, durante los cuales las banderas de edificios oficiales se arriarán a media asta y se suspenderán todos los actos oficiales de Alcaldía, además de que se presentará en el próximo Pleno municipal una moción de reconocimiento institucional».
Plaza, además de alcaldesa de su municipio, fue diputada regional en las Cortes de Castilla La Mancha y vicepresidenta de la Diputación provincial de Guadalajara.