El espectáculo de luz y sonido «Lux Greco 2012», que empezará el viernes 13 julio, «apuesta por los jóvenes toledanos» de entre 14 y 30 años. Las concejales de Juventud y Familia y Accesibilidad de Toledo, Nuria Cogolludo y María Teresa Puig, han explicado cómo pretenden aprovechar esta oportunidad para apoyar a los jóvenes en el Miradero con la nueva técnica del «videomapping».
La proyección que ilustrará esta nueva técnica tendrá lugar en el Miradero y durará 20 minutos. Se podrá ver a las 11:00, 12:00 y 01:00 horas.
La proyección de la catedral tendrá el mismo horario que la del Miradero, sin embargo la proyección del Teatro de Rojas se verá cada media hora comenzando a las 10:30 y finalizando a la 01:00.
Nuria Cogolludo y María Teresa Puig han afirmado que la calle Ciudad, situada muy cerca de la catedral y la calle Núñez de Arce, al lado del Miradero, dedicarán plazas de parking a los visitantes con discapacidad. Los espacios tendrán vallas y estarán señalizados.
Las concejales han pedido al PP que no critique «Lux Greco 2012″ ya que sólo ha aportado una colaboración simbólica de 0 euros». El Ayuntamiento ha destacado el hecho de que «apoyar y apostar por los eventos culturales» es una labor de la Junta, por lo que no entienden su pasividad. También ha criticado la falta de promoción del evento por parte del Gobierno regional. «No usan Facebook, ni Twitter y estos son medios de comunicación gratis y sencillos».