El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a dos convocatorias de subvenciones dirigidas a facilitar el acceso a financiación de las pymes y a mejorar su competitividad, por un importe total de 6,3 millones de euros.
El consejero portavoz y de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha informado de los acuerdos adoptados en la habitual reunión de los jueves del Consejo de Gobierno.
Se trata, por un lado, de la línea Pyme-Emprendedores, dotada con un millón de euros, destinada a facilitar a las pequeñas y medianas y medianas empresas el acceso a financiación en condiciones ventajosas con el objetivo final de que el tipo de interés sea cero.
Colaboran el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha y entidades financieras, ha explicado Esteban, quien ha añadido que se podrán así financiar proyectos generadores de empleo y la implantación de nuevas líneas tecnológicas.
La otra convocatoria de ayudas tiene un presupuesto de 5,3 millones de euros y da continuidad a la ya existente que tiene por objeto apoyar proyectos que generen actividad empresarial productiva.
Consta de cuatro líneas: de apoyo a la iniciativa de emprendedores y microempresas, de apoyo a pymes, el «cheque innova» y para el diseño de páginas web que mejoren la posición competitiva de las empresas.