Castilla-La Mancha ha arrasado en Madrid Fusión el restaurante ‘Epílogo’, de Tomelloso (Ciudad Real), ha recibido el premio al Mejor Escabeche del país, y Pedro Trujillo del restaurante ‘Los Trujis’ (Malpica de Tajo, Toledo) ha sido finalista a la mejor croqueta del España.
Así lo ha avanzado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha este miércoles en una nota de prensa donde ha destacado el papel «brillante de la marca gastronómica regional Raíz Culinaria puesto que ha sido elegido como finalista al Premio al Mejor Estand de la muestra de entre los 227 participantes.
El objetivo de la marca es impulsar la gastronomía de la región para «rendir tributo de manera honesta a la tradición y el origen».
Tomelloso y Malpica de Tajo
Del mismo modo, el premio al Mejor Escabeche del país lo ha conquistado el Restaurante Epílogo, de Tomelloso, que sucede en el palmarés de este certamen, que cumple cinco años y que patrocina Raíz Culinaria, al Restaurante Ancestral, de Illescas, que consiguió ganarlo el pasado año
Igualmente, Pedro Trujillo del restaurante ‘Los Trujis’ ha sido uno de los seis finalista a la Mejor Croqueta de España. Este año dicha categoría «ha estado muy reñida» pues se ha batido un récord de participación, más de 70 croquetas recibidas al concurso.
No obstante, el premio a la Mejor Croqueta de España se lo ha llevado el restaurante ‘Quinqué’ de Madrid con el chef Carlos Griffo.