Las cuentas del toledano Ayuntamiento de Madridejos han pasado de un saldo negativo de 1.094,017 euros al principio de la legislatura a un superávit presupuestario de 1,6 millones. De igual manera, el remanente de tesorería se ha cerrado en positivo con 115.379 euros.
El trabajo presupuestario ha sido valorado positivamente por el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras (PSOE), quien ha manifestado que «este buen resultado es fruto del trabajo y del esfuerzo del equipo de gobierno y de los trabajadores del Ayuntamiento, que han adoptado diferentes medidas aprobadas en el plan de ajuste permitiendo que en un plazo de dos años se haya recuperado la credibilidad y el prestigio de una instituvión como es el Ayuntamiento».
Pese a todo, la tesorería sigue siendo uno de los problemas de las cuentas públicas, debido sobre todo a los impagos de la Junta, que debe al municpio 2.500,000 euros por los servicios prestados por el Consistorio, según el alcalde. Contreras espera que el problema, que repercute a su vez en el pago a los proveedores municipales, «pueda solucionarse lo antes posible y así permitir la senda de la recuperación municipal que se ha inciado».