sábado, 23 de noviembre de 2024
09/05/2012junio 13th, 2017

La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha denunciado que Cospedal «exige a las familias numerosas pagar sus impuestos en Castilla-La Mancha para cobrar nueve euros miserables de ayuda al mes mientras permite a los consejeros del Gobierno tributar en Madrid y cobrar más de 4.000 euros al mes». Así se manifestaba en rueda de prensa, al mismo tiempo que consideraba «lamentable tener un Gobierno que se dedica a dar ruedas de prensa a pie de nave con acusaciones insidiosas mientras no gobierna, y lo poco que hace es asfixiar a las familias y recortar sin límites y sin descanso».

A esto es a lo que se está dedicando el Gobierno de Cospedal en la región. Ésta es la categoría del Gobierno de Cospedal en Castilla-La Mancha». Lo decía en referencia a una rueda de prensa del Consejo de Presidencia y portavoz, Leandro Esteban, en una nave del polígono industrial de Toledo en la que se conserva el material para la promoción turística de la comunidad autónoma.


Sobre la primera de las dos cuestiones, Maestre incidía en que «no se puede llamar nacionalismo trasnochado a la propuesta de Emiliano García-Page de que los altos cargos del Gobierno regional paguen sus impuestos en la región mientras se exige a las familias numerosas que tengan aquí el domicilio fiscal, como es lógico, para cobrar nueve miserables euros».

La portavoz de la dirección regional socialista advertía de otros dos recortes de Cospedal a este colectivo. El primero, según han señalado las propias familias, «rebajar de 35 euros al mes por hijo a nueve euros al mes por hijo la ayuda, privando, además, de esta ayuda a más de la mitad de las 18.000 familias que la percibían en nuestra tierra». El segundo, ampliar las incompatibilidades para ser beneficiario, ya que no se puede cobrar «la ayuda por familia numerosa si, al mismo tiempo, se está cobrando una ayuda de la Ley de Dependencia».

(Visited 19 times, 1 visits today)