viernes, 22 de noviembre de 2024
Abierto un expediente sancionador 07/01/2016junio 7th, 2017

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha incoado un expediente sancionador por maltrato a un gato en Fuentes (Cuenca) tras la denuncia que presentó la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA).

Según ha informado ANPBA en un comunicado, gracias a la denuncia administrativa que interpuso a raíz de una grabación subida a internet el pasado verano, donde se mostraba un violento maltrato a un gato, se ha abierto expediente judicial al presunto maltratador.


ANPBA ha afirmado que se acogió a la ley 7/1990 de protección de los animales domésticos de Castilla-La Mancha para presentar esta denuncia, cuyo artículo 2 prohíbe «maltratar o agredir a los animales domésticos o someterlos a cualquier otra práctica que les pueda producir, sin causa justificada, sufrimientos, daños o la muerte».

El régimen sancionador tipifica la agresión a animales domésticos como una infracción como «muy grave» y podría conllevar una multa pecuniaria que pueden alcanzar los 6.000 euros.

En la grabación subida a internet, un supuesto menor de edad asestó al gato una patada que lo lanzó a la altura de un segundo piso y le hizo golpearse contra un edificio y al caer al suelo sufrió convulsiones, que supuestamente le provocaron la muerte.

ANPBA ha considerado que «es asignatura pendiente» en España que las autoridades tomen «en serio» la educación desde la infancia, en el respeto y buen trato a los animales como «seres sensibles» capaces de sufrir miedo, angustia o dolor.

(Visited 19 times, 1 visits today)