La RFEF ya ha hecho oficial la composición de los grupos para la temporada 2023/24 en la Segunda RFEF, cuyo sorteo ha resultado que el Manchego haya quedado encuadrado en el grupo 4, mientras que el Illescas, Guadalajara y Talavera han quedado encuadrados en el grupo 5.
La RFEF ha hecho oficial la composición de grupos para la próxima temporada 2023/24. A pesar de las múltiples opciones que se barajaban para que los cuatro representantes de CLM estuvieran en el mismo grupo, finalmente el CD Manchego de Ciudad Real ha quedado encuadrado junto a andaluces, murcianos y un conjunto valenciano.
Por su parte, CD Illescas, CD Guadalajara y CF Talavera estarán en el mismo grupo, muy similar al que conformaron los alcarreños la pasada campaña. Extremeños, madrileños, canarios y dos castellanoleoneses serán sus compañeros de viaje. La Asamblea de la RFEF celebrada esta mañana ha tomado esta decisión una vez escuchadas las solicitudes de cada territorial, después de haberse reunido con sus respectivos clubes en las semanas previas.
Grupo 4
Los mancheguistas estarán encuadrados en el Grupo 4, eminentemente conformado por clubes andaluces y murcianos:
CD San Roque de Lepe, Club Atlético Antoniano, Real Betis Balompié ”B”, Sevilla Atlco., Vélez CF, Cádiz CF Mirandilla, Marbella FC, Real Balompédica Linense, CD El Palo, Unión Estepona CF, Águilas FC, UCAM Murcia, Mar Menor CF, Yeclano Deportivo, FC La Unión Atlético, FC Cartagena “B”, Orihuela CF y CD Manchego de Ciudad Real.
Grupo 5
El resto de clubs castellanomanchegos estarán encuadrados en el Grupo 5, junto a madrileños y extremeños principalmente:
Getafe CF “B”, Unión Adarve, CD Ursaria, CDA Navalcarnero, UD San Sebastián de los Reyes, Gimnástica Segoviana, CD Numancia, CP Cacereño, CD Badajoz, CF Villanovense, AD Llerenense, UD Montijo, CD Mensajero, Atlético Paso, UD San Fernando, CD Illescas, CD Guadalajara y CF Talavera.
El Manchego ascendió directamente de Tercera División a Segunda RFEF después de que dar campeón del grupo XVIII.
Por su parte, el Illescas ascendió tras ganar la fase de clasificación, el Guadalajara se mantuvo en la categoría y el Talavera descendió de Primera (donde ya no queda ningún equipo de CLM) a Segunda RFEF.
El CD Illescas golpeó primero en su intento de subir a Segunda RFEF