Coincidiendo con las fiestas de Nuestra Señora de la Magdalena de Guadamur (Toledo), más de 300 personas participaron en la tradicional Cena Fraterna que organizó Manos Unidas, en un salón del Ayuntamiento de este municipio toledano.
Cada comensal aportó tres euros por el bocadillo y uno por la bebida, ascendiendo la recaudación a cerca de 1.300 euros, que se destinarán a financiar un proyecto para garantizar la seguridad alimentaria (en el que participa el Arciprestazgo de Navahermosa) destinado a San Pedro Sula (Honduras), que ya ha alcanzado un importe de 47.547 euros.
En la cena estuvieron presentes, entre otras personas, la delegada presidenta de Manoa Unidas Victoria Redondo Gutiérrez; la alcaldesa de Guadamur Sagrario Gutiérrez; y el párroco local Marcos Conde. Al comienzo de la misma hubo un silencio y un emotivo recuerdo para María Paz Escribano, delegada local de la organización humanitaria, fallecida hace pocos meses.
Los jóvenes de la parroquia tuvieron un protagonismo especial al colaborar en la preparación de los aperitivos, los bocadillos y los dulces y al participar en cuestiones de coordinación.