Manuel González Ramos, actual diputado del PSOE por Albacete, ha presentado hoy su candidatura a secretario provincial del partido convencido de tener el apoyo mayoritario de los militantes albaceteños, que están llamados a elegir nueva dirección en el Congreso Provincial del próximo 4 de marzo.
González Ramos ha presentado esta tarde su candidatura en la sede local del partido ante unos 150 militantes, muchos de ellos alcaldes y concejales de la provincia, a los que ha asegurado que su candidatura será «prioritariamente municipalista» porque quiere un partido «unido y cercano a los problemas de la gente».
Ramos ha dicho que su candidatura unirá «juventud y experiencia» porque «la renovación no solo está en las personas, sino también en las ideas y la forma de ponerlas en práctica» y ha agregado que en el PSOE de Albacete «no sobra nadie».
Ha recalcado que quiere un equipo de gente que sea «la suma de los socialistas que creen que la política se hace en complicidad con los ciudadanos».
«No son tiempos de estar en los despachos, hay que trabajar a pie de tajo», ha indicado el candidato socialista, quien ha concretado que su rival es el PP «por las políticas que está aplicando, pretendiendo demoler los pilares básicos de una sociedad justa».
En declaraciones a los periodistas, tras el acto ante los militantes, González Ramos ha declarado que será bueno que haya más de un candidato porque «si hay dos o tres candidaturas, las que haya, se crea un debate que enriquece al Partido Socialista y la sociedad podrá ver las alternativas del partido».
El diputado nacional ha dicho que una vez que pase el Congreso, si es elegido, habrá «unidad y cambio» porque «la gente necesita que el PSOE esté unido y yo aseguro que va a haber unidad, pase lo que pase» como también un «cambio en la forma de trabajar, atendiendo a la gente, estando cerca de los ciudadanos».
Preguntado sobre si se siente el candidato oficialista o el más próximo a la dirección saliente del partido, ha asegurado que «el hecho de haber desempeñado distintos cargos públicos en los últimos doce años no significa que sea de ninguna línea oficialista».
Asi, ha aclarado, se presenta como «Manuel González Ramos, militante y actual diputado nacional».
Diputado por Albacete desde las pasadas elecciones, Manuel González Ramos ha sido antes subdelegado del Gobierno en la provincia, delegado provincial de la Junta y delegado provincial de Agricultura.