domingo, 24 de noviembre de 2024
18/11/2012junio 13th, 2017

La viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Mar España, ha puesto en valor que desde la Escuela de Protección Ciudadana se esté trabajando para que la formación que se ofrece desde la escuela tenga, por primera vez, homologación con los certificados de cualificación profesional.

En este sentido, ha explicado que la formación y las prácticas que realizan los voluntarios con su trabajo desinteresado y altruista les van a servir para obtener cualificación para el empleo.


Mar España ha realizado estas declaraciones durante su visita, en Guadalajara, a los alumnos que están participando en el X Curso Básico para Voluntarios de Protección Civil. De esta manera, la viceconsejera ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha «no sólo reconoce con palabras su labor, sino que se les va ayudar para que esta experiencia y este trabajo que realizan de manera absolutamente desinteresada, gratuita y altruista puedan suponer una mejora y un incentivo por si quisieran insertarse en el mercado laboral en el ámbito de los servicios sociales o sanitario».

La viceconsejera ha resaltado «la importancia que otorga el Gobierno regional a la formación del voluntariado» y ha indicado que, «a pesar de la complicada situación que tenemos, por culpa de la gestión socialista heredada», es importante destacar que la formación realizada desde la escuela ha aumentado un 67 por ciento respecto al año pasado.

En este sentido, Mar España ha avanzado que «próximamente presentaremos un Plan Especial de Apoyo al Voluntariado, donde se ofrecerán medidas para homologar los certificados de cualificación profesional, así como otras medidas relacionadas con la formación».

Asimismo, la representante del Gobierno regional ha animado «a todos los jóvenes o personas adultas que dispongan de tiempo libre para que se dirijan a algunas de las 233 agrupaciones locales que existen en la región.

Por último, Mar España ha ensalzado la labor de Protección Civil en Guadalajara, la ciudad de toda la región que cuenta con un mayor número de voluntarios, que alcanzan los 4.000 en Castilla-La Mancha.

(Visited 18 times, 1 visits today)