domingo, 24 de noviembre de 2024
17/02/2013junio 13th, 2017

La viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Mar España, ha asegurado hoy que la formación de nuestros jóvenes es la «mejor garantía para que puedan afrontar su futuro».

Así lo ha señalado en su visita al Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara), donde ha mantenido un encuentro con el alcalde de esta localidad, Jaime Celada.


La viceconsejera de Presidencia ha explicado que el Plan de Acción para el Empleo Juvenil, aprobado esta semana por el Gobierno regional y que contará con una inversión de más de 26 millones de euros, recoge acciones directas destinadas tanto a la formación, como a la contratación de jóvenes en situación de desempleo o el apoyo para la creación de empresas por parte de nuestros jóvenes.

En este sentido, Mar España ha reseñado que los objetivos perseguidos con este Plan de Empleo Juvenil son ayudar a la contratación de jóvenes desempleados, incentivar que las empresas apuesten por nuestros jóvenes y fomentar que estos tengan una actitud proactiva a la hora de crear empresas.

Así, la viceconsejera ha lamentado que Castilla-La Mancha cuente con una tasa de fracaso escolar tres puntos por encima de la media nacional, por lo que, tal y como ha subrayado, desde el Gobierno regional «creemos que no podemos estar de brazos cruzados» en un asunto de vital importancia como éste.

En su opinión, «lo mejor que podemos hacer desde las administraciones es apostar por la formación de nuestros jóvenes», tal y como se hace en este Plan de Acción para el Empleo Juvenil.

En relación a la reforma de la Administración local que va a llevar a cabo el Gobierno nacional, Mar España ha asegurado que es una «buena noticia» para todos los alcaldes, ya que se va a garantizar la continuidad del cien por cien de los ayuntamientos que existen en España, y con ello los 919 municipios de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha subrayado que esta reforma «va a garantizar la prestación de los servicios que ofrecen los ayuntamientos».

Y ha recalcado que esta reforma garantiza «sueldos homogéneos, servicios eficientes y eficaces, y que no se creen empresas públicas donde no hace ninguna falta».

Tras el encuentro mantenido con el alcalde de Cabanillas, la viceconsejera ha elogiado la gestión conjunta que han llevado a cabo administración regional y local para permitir la llegada e instalación de la empresa multinacional del textil, Inditex, lo que conllevará una inversión de más de 150 millones de euros y la creación de 500 nuevos puestos de trabajo.

A juicio de Mar España, la llegada de esta multinacional del textil a Cabanillas del Campo es un reflejo de la «apuesta firme que tiene el Gobierno de María Dolores Cospedal por atraer inversiones a nuestra región y que se traduzcan en creación de empleo».

(Visited 26 times, 1 visits today)