Los Ayuntamientos de Cabanillas del Campo y Marchamalo han decidido suspender sus fiestas patronales previstas para el próximo mes de mayo debido a la crisis del coronavirus.
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, tras acuerdo del equipo de gobierno con los distintos grupos políticos municipales, ha decidido suspender la celebración de las Fiestas del Cristo de la Expiración, que deberían desarrollarse el primer fin de semana del mes de mayo, entre los días 1 y 3, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
La incertidumbre sobre cómo habrá evolucionado la pandemia del COVID-19 para esas fechas, junto la imposibilidad de trabajar con normalidad en la organización de los distintos eventos festivos en la actual situación, hacen necesario, a juicio del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, tomar esta decisión cuando queda un mes para la celebración de los festejos.
Ante esta suspensión, la intención del Ayuntamiento es organizar más adelante una «Fiesta del Reencuentro», que se organizará en cuanto las circunstancias lo permitan, y que servirá para que el pueblo celebre la superación de la crisis sanitaria en el momento que sea posible.
Unanimidad también en Marchamalo
Por su parte, en Marchamalo y por unanimidad de los cuatro partidos políticos del Ayuntamiento, se ha acordado el aplazamiento de las Fiestas Patronales inicialmente previstas para el primer fin de semana del mes de mayo.
Los espectáculos programados durante esos días se trasladarán a los inmediatamente anteriores a la Feria Taurina del mes de agosto, es decir, dicho periodo festivo se prolongará durante una semana, del 17 al 23 de agosto de 2020.
Los actos religiosos, culturales y deportivos que suelen acompañar a las fiestas durante aproximadamente un mes, se posponen sin fecha, a la espera de conocer la evolución de la crisis sanitaria y las decisiones individuales de los colectivos que las organizan en cada caso.