El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha afirmado que la enseñanza es la que «cimenta la libertad y la tolerancia de nuestra sociedad».
Así lo manifestó durante su intervención en el acto conmemorativo del 50 aniversario de la fundación del colegio ‘Cervantes’, en Madridejos (Toledo), que se desarrolló ayer por la tarde.
Según Marcial Marín, «la labor docente es una de las labores más gratificantes porque, en el trabajo diario de los maestros y profesores, está el futuro de una sociedad».
En este sentido, puso como ejemplo el centro educativo y sus profesores, referencia en la educación de la comunidad, que han desarrollado durante medio siglo «una ejemplar y meritoria labor docente, creciendo y evolucionando conjuntamente y construyendo las personas del mañana».
El consejero de Educación mostró su agradecimiento a los 28.000 profesores de Castilla-La Mancha «que forman diariamente a cerca de 400.000 alumnos en más de 1.000 centros repartidos por toda la región».
A esa «vocación y labor encomiable de nuestros profesionales, el Gobierno regional», dijo, «quiere contribuir mejorando la calidad de nuestros alumnos».
Marín reiteró el compromiso de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para que «en los próximos cinco años todos los centros sostenidos con fondos públicos cuenten con sección bilingüe».
«Vamos a poner al alcance de todas las familias de Castilla-La Mancha la posibilidad de que sus hijos estudien en dos idiomas, abriendo la puerta a una verdadera mejora de la calidad», subrayó Marín durante su intervención.
El consejero valoró los 50 años del colegio ‘Cervantes’, «un centro capaz de mantener como señas de identidad una serie de principios como son los de una formación en valores morales, de convivencia, de solidaridad y tolerancia, además de los que se refieren a la educación integral de la persona».