martes, 26 de noviembre de 2024
19/02/2013junio 13th, 2017

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, se ha reunido con la Comisión de Educación del PP de Guadalajara. En el transcurso del encuentro se ha mostrado el trabajo realizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para garantizar la sostenibilidad del sistema a la vez que se han expuesto las líneas de lo que será la política educativa de la Junta en un próximo futuro con el objetivo de reducir el fracaso escolar en Castilla-La Mancha. 

La reunión, a la que también asistieron la presidenta del PP Ana Guarinos, el secretario provincial Juan Pablo Sánchez y el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, José Luis Condado, ha servido además para profundizar en la nueva estructura educativa que propone la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) así como en las estrategias para elevar los niveles educativos de los escolares de Castilla-La Mancha.


En el encuentro también se ha incidido en la necesidad de una norma como la de la autoridad de profesorado que tiene como objetivo que el profesor encuentre dentro de las aulas el respeto que se merece y con el que debe ser tratado y, en consecuencia, reforzar el papel del docente.

Marcial Marín ha vuelto a recordar que gracias a la Ley de Garantías promulgada por el Gobierno de María Dolores Cospedal se pudieron sacar adelante los servicios sociales básicos, entre ellos la educación, que estaban seriamente amenazados por la enorme deuda que dejaron los gobiernos socialistas tras su paso por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Durante la reunión también se habló de la innovadora asignatura de emprendedores, y de la necesidad de potenciar la formación profesional. El consejero de Educación Cultura y Deportes ha subrayado también que gracias al cumplimiento del objetivo de déficit se ha garantizado la nómina de 32.000 docentes de Castilla-La Mancha durante los próximos cuatro años y quiso reconocer el esfuerzo y la profesionalidad de los docentes, así como su contribución para recobrar la calidad del sistema educativo que Castilla-La Mancha merece.

De este modo, el Gobierno que preside María Dolores Cospedal ha puesto de manifiesto su apuesta decidida por la Educación y la libertad, «realizando las modificaciones oportunas para que la escolarización de los alumnos de Castilla-La Mancha pueda realizarse en los centros que libremente demanden sus familias, con el objetivo de mejorar la calidad educativa, acabar con la actual tasa de fracaso escolar y garantizar la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos», indica el PP en nota de prensa.

(Visited 18 times, 1 visits today)