El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, se reunirá con el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, el próximo 22 de enero para desbloquear las obras del instituto Alfonso VII de la capital.
El primer edil conquense ha confirmado en rueda de prensa que ha recibido una llamada del consejero para disculparse por no haber informado al Ayuntamiento de su visita de el martes al colegio público «La Paz» de la capital, y ha añadido que ambos han acordado celebrar una reunión el próximo 22 de enero.
Según Ávila, el objetivo de dicha cita es avanzar en el desbloqueo de las obras del aparcamiento de la calle Astrana Marín, que se está construyendo en el subsuelo del IES Alfonso VIII, de cuya finalización depende también el fin de las obras en el centro educativo y que los alumnos puedan regresar a sus aulas.
El alcalde ha agradecido las disculpas del consejero por acudir el martes a la capital sin avisarle y considera que la llamada es «un gesto que le honra».
El equipo de gobierno había calificado en una nota de prensa de «vergonzoso», «ninguneo» o «falta de respeto» el que el consejero visitara un colegio de propiedad municipal sin comunicarlo o cursar alguna invitación a los ediles socialistas, mientras que en dicha visita sí había representantes del Grupo Popular.
El alcalde también se ha mostrado dispuesto a acompañar a cualquier miembro de la administración regional que acuda a la ciudad de Cuenca «con el ánimo de que se sienta a gusto y bien recibido».