El concejal Educación, Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Toledo, Jesús Nicolás, ha presentado en rueda de prensa el programa de la feria de la Virgen del Sagrario. Nicolás ha destacado de estas fiestas que «valoran las tradiciones, la identidad y la familia».Todos los actos programados se desarrollarán entre los días 7 y 19 de agosto, y el concejal ha asegurado que el presupuesto es de «86.526 euros, un 20 por 100 menos que el año pasado».
El programa se iniciará el 7 de agosto a las 12.30 horas con la tradicional Vuelta Ciclista a Toledo, que llega este año a su edición número 47. La capital regional, concretamente la plaza de Zocodover, será el escenario de la meta de la cuarta y última etapa.
El sábado 11 de agosto a las 21.00 horas se producirá la puesta de largo del C.D. Toledo ante su afición, disputando el Trofeo de Feria 2012. El rival del equipo verde será el filial del Getafe C.F.
La inauguración oficial del recinto ferial de «La Peraleda» se producirá el martes 14 de agosto a las 22.30 horas con los preceptivos fuegos artificales. Media hora después, el grupo Supersubmarina ofrecerá un concierto.
El día de la Virgen, 15 de agosto, será el de los actos más tradicionales, como el ir a beber el agua de la Virgen de los botijos en la Puerta del Reloj de la Catedral. Además, a las 13.30 horas, la plaza Juan de Mariana vivirá un acto solidario, ya que se preparará un bocadillo de 25 metros de longitud con el objetivo de obtener fondos para Unicef. Ya por la noche, en las carpas de «La Peraleda» se producirá un concierto de varios grupos locales. En este concierto destaca la presencia de los famosos Dj’s Zombie Kids.
El sábado 18 de agosto llegará otro de los conciertos más sonados de estas fiestas. A partir de las 23.00 horas, el grupo Marea tocará, también en el recinto ferial. Además, esa misma noche, a las 21.00 horas, la plaza de toros acogerá un festejo de rejones. En él, los toreros a caballo Joao Moura hijo, Roberto Armendáriz y Miguel Moura lidiarán seis toros de la ganadería de Castillejo de Huebra.
Por último, el domingo 19 de agosto a las 0.00 horas, otra pólvora será la que ponga el punto y final a las festividades.