«Me llena de orgullo, es una inyección de energía y fuerza». Así se ha expresado María Teresa Puig en rueda de prensa al agradecer el premio Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), un reconocimeinto de sus esfuerzos para mejorar la accesibilidad en Toledo durante su primer año de legislatura.
A pesar de la difícil situación económica, María Teresa Puig, concejala de Accesibilidad y Familia del Ayuntamieno de Toledo, ha destacado que los resultados que la entidad ha logrado son la prueba del gran esfuerzo y trabajo que se lleva a cabo. Para ella ha sido clave «trabajar con coherencia» y no limitarse por las «muchas dificultades» que han sucedido en este año.
«Siempre es un orgullo que te reconozcan el trabajo». Puig ha visitado las juntas de distrito de la ciudad para recoger peticiones de cara a mejorar la accesibilidad y ha valorado las ideas recibidas. Entre las peticiones aceptadas está la rebaja de un escalón del Centro del Agua de Palomarejos y la instalación de un pasamanos en dependencias municipales en Azucaica.
Puig añade que seguirá trabajando para fomentar la integración laboral y la eliminación de barreras. Añade: «Este equipo gubernamental está muy consciente de que estamos aquí para trabajar».