El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado en Toledo que durante los dos próximos años, 2015 y 2016, se va a conmemorar el cuarto aniversario de la segunda del Quijote al conseguir ser declarado acontecimiento de excepcional interés público.
Marín, con motivo de inaugurar el VI Foro Nacional de Escuelas de Hostelería, ha avanzado que «esto significa que durante los dos próximos años vamos a poder tener grandes oportunidades para potenciar el turismo y la gastronomía en las cinco provincias de Castilla-La Mancha» y, en este sentido, «quien mejor lo puede aprovechar es una hostelería y un turismo de calidad».
En este sentido, ha defendido que, con esta nueva celebración que continúa el que se conmemora este año, el cuarto centenario del fallecimiento del Greco, se pretende que «Castilla-La Mancha sigue siendo el centro del turismo nacional e internacional».
«No es una prórroga del año Greco», ha aclarado a preguntas de los periodistas, «sino que hasta el 31 de diciembre de 2016 Castilla-La Mancha tendrá una gran oportunidad para reforzar la promoción de las rutas del Quijote en las cinco provincias».
Un hecho que representa «un nuevo impulso a nuestro turismo y gastronomía» y que es «una gran oportunidad» para las Escuelas de Hostelería al contar con profesionales de calidad que «buscan la excelencia».