martes, 24 de septiembre de 2024
21/06/2014junio 9th, 2017

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha destacado la «misión fundamental» de los coordinadores de los proyectos «Escuela+Activa» para promover «hábitos de vida saludables» y fomentar «la actividad física entre los escolares».

Marín, que se ha reunido hoy con los 79 coordinadores de estos proyectos, ha reconocido «la impagable labor» que desarrollan los profesores de Educación Física para mejorar la calidad de vida de los escolares.


«Tan importante como formar a los alumnos es concienciarles de los beneficios que representa para la salud la actividad física diaria», ha asegurado el consejero.

En este sentido, ha recordado los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que indican que cinco de los seis principales factores de riesgo de las enfermedades crónicas se encuentran directamente relacionados con la falta de actividad física y los hábitos alimentarios inadecuados.

En una nota de prensa, la consejería de educación ha destacado que este curso se han desarrollado proyectos en 79 centros gracias a los cuales «los escolares han tenido la oportunidad de participar en actividades físicas y adquirir hábitos de vida activos y saludables, así como una educación de valores, dentro y fuera del aula.

En este contexto, Marín ha subrayado el papel de las familias en la promoción de hábitos saludables y ha asegurado que «son los padres y madres de los alumnos quienes tienen la responsabilidad última de que sus hijos adquieran hábitos saludables en el ámbito de la alimentación y la actividad física fuera del aula».

(Visited 13 times, 1 visits today)