lunes, 25 de noviembre de 2024
10/04/2013junio 13th, 2017

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de regional, Marcial Marín, ha asegurado que la convocatoria de oposiciones de maestros en Castilla-La Mancha para este año demuestra que «la prioridad del Gobierno de Cospedal es la creación de empleo estable y de calidad».

«Castilla La Mancha es una región que cumple y así lo ha demostrado. Tuvimos una primera época para garantizar la sostenibilidad del sistema y cumplir el objetivo del déficit», ha señalado Marín, para quién «una vez conseguido el hecho histórico gracias al esfuerzo de todos los castellanomanchegos, nuestra segunda prioridad es crear puestos de trabajo y dar estabilidad a las plantillas».


Estas declaraciones las ha realizado Marcial Marín antes de participar en un encuentro con varios representantes de las academias de formación que se dedican a preparar las oposiciones en la provincia de Cuenca, reunión que se ha desarrollado en la sede de CEOE-CEPYME.

Tal y como publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), la convocatoria de oposiciones para cubrir 203 plazas de maestro para el próximo curso 2012/2013 es la máxima permitida, dado que el Gobierno de España ha limitado esta cantidad al 10 por 100 de la tasa de reposición para todas las comunidades autónomas.

Para Marcial Marín «es una gran noticia que permite crear empleo público estable, pero también directamente generar riqueza a nivel privado», puesto que a través de las asociaciones de formación se crean puestos de trabajo de manera indirecta y se genera empleo.

Asimismo, también ha destacado el reciente pacto de reordenación de la bolsa de interinos, sellado con la mayoría de sindicatos de la enseñanza de Castilla-La Mancha. En opinión del consejero, «es un ejemplo inequívoco de capacidad de diálogo de la presidenta regional». «Un pacto cuyo fin último era velar tanto por los derechos legítimos de los nuevos opositores, como los adquiridos por los interinos de la anterior bolsa», ha añadido Marín.

En otro orden de cosas, el consejero se ha referido a la publicación por parte del Diario Oficial de la orden de convocatoria de ayudas al deporte, una para las Federación Regionales Deportivas y otra destinada a los deportistas que integran el Programa Castilla-La Mancha Olímpica (Clamo).

Al respecto, Marcial Marín ha indicado que el Gobierno regional ha destinado este año una partida presupuestaria de 600.000 euros, que beneficiará a un total de 41 federaciones inscritas en nuestra región.

(Visited 20 times, 1 visits today)