El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha asegurado que el programa de prácticas no remuneradas y voluntarias para docentes ha sido valorado de forma positiva por los participantes como complemento a su formación digital y práctica de cara a las próximas oposiciones. La Junta ha informado hoy, en un comunicado, de la encuesta que ha elaborado el Centro Regional de Formación del Profesorado para conocer la valoración de los profesores que han participado en el programa ‘Formación en el Aula’, que comenzó el 14 de enero y concluyó el 22 de marzo.
El 92 por 100 de los encuestados ha considerado muy positivo el contacto directo con el aula para enriquecer su experiencia docente.
Y nueve de cada diez tutores que han supervisado las prácticas de los participantes también ha considerado muy positiva la contribución del proyecto en la formación de los titulados.
En total, un millar de graduados en Magisterio han participado en este programa y han realizado prácticas en 320 centros docentes.
Según la Junta, esta iniciativa ha proporcionado a los participantes «un bagaje difícil de obtener con la mera formación teórica» y les ha permitido, además, obtener 25 créditos de formación práctica que les servirá en las próximas oposiciones.