Apenas seis meses ha estado la exvicepresidenta de Castilla-La Mancha, Marisa Araújo, en su puesto de secretaria general de Turespaña, el organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y encargado de vender la marca España en el exterior.
LLegó a ese destino el 11 de julio de 2011, cuando aún no había transucrrido un mes de su cese como número dos del Gobierno de José María Barreda tras perder el PSOE las elecciones autonómicas el 22 de mayo.
Su nombramiento como secretaria general de Turespaña se produjo cuando Miguel Sebastián era el ministro del ramo. De hecho, fue interpelado en el Congreso por este asunto, ante la protesta del Cuerpo Superior de Técnicos Administradores Civiles del Estado por el nombramiento. Sebastián argumentó que el nombramiento se había hecho cumpliendo con el procedimiento y con el perfil exigible para el puesto, tras escuchar las críticas del diputado del PP Manuel Barrachina, que se refirió a la exvicepresidenta como mercedora del «premio a la peor gestora autonómica».
El 5 de enero el ministro de Turismo del Gobierno de Mariano Rajoy, José Manuel Soria, nombró al nuevo director general de Turespaña, Manuel Butler, que hasta la fecha era el responsable de la Oficina Española de Turismo en Berlín. Unos días después éste presentaba su nuevo organigrama con Ignacio Valle Muñoz al frente de la Secretaría General, como puede verse en la página web de Turespaña (http://www.tourspain.es/).