El candidato del PP a la Alcaldía de Cuenca en las elecciones municipales de mayo, Ángel Mariscal, ha asegurado que asume el reto de encabezar la lista electoral del partido «con mucha responsabilidad y determinación».
En un archivo sonoro enviado por el PP, el aún subdelegado del Gobierno en Cuenca ha indicado que su designación como candidato le permite «seguir luchando por esta ciudad, a la que tanto le debo, aportando toda mi experiencia acumulada y mis conocimientos».
Mariscal (Getafe, 1962) ha agradecido también la confianza depositada en él, especialmente, por la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y por el presidente del PP conquense, Benjamín Prieto.
El candidato popular, que es veterinario de profesión, está casado y tiene dos hijos, ha sido subdelegado del Gobierno en Cuenca desde febrero de 2012, para lo que dejó el acta de concejal en el Ayuntamiento de Cuenca y la presidencia de dos consorcios de la Diputación Provincial: el de Medio Ambiente y el Cuenca 112.
Había concurrido a las elecciones de 2011 como número 9 de la lista encabezada por Francisco Pulido, con el que en la legislatura anterior fue concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Cuenca, cargo que simultaneó con el de viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cuenca, entonces en la oposición.
Fue propuesto como candidato a la Alcaldía de Cuenca el pasado jueves por el Comité Electoral Provincial del PP y ratificado el viernes por los comités electorales regional y nacional.