El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha defendido que en los Presupuestos Generales del Estado «se demuestra con hechos que la voluntad del Gobierno sigue siendo dar prioridad al gasto social», desmintiendo así las críticas realizadas por los sindicatos y «por la izquierda en general» contra unos PGE que dicen que están planteados «de espalda a los ciudadanos».
Martín-Toledano ha insistido en que el gasto social representa el 63,6 por 100 de los PGE en un contexto de ajustes. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por ejemplo, ha incrementado su presupuesto un 28,5 por 100 a pesar de la crisis, una partida que es un 11 por ciento superior al aprobado en los últimos presupuestos del Gobierno socialista.
El diputado nacional ha destacado que la prioridad del Gobierno es que la sanidad pública «quede completamente protegida» a pesar de la grave situación económica que vive este país, una sanidad que está marcada por «la nefasta gestión del PSOE, que ha generado una deuda de 16.000 millones de euros poniendo en peligro el suministro de medicamentos y la sostenibilidad del sistema».