sábado, 23 de noviembre de 2024
18/01/2016junio 7th, 2017

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha mostrado el compromiso del Gobierno regional con la industria agroalimentaria y la agricultura en una «apuesta global por toda la cadena alimentaria, que es mucho más que la relación entre los agricultores y la industria; sino que está también la relación entre la industria y la distribución». Unas declaraciones que ha realizado tras la entrega de Premios Carrefour en el Hotel Beatriz de Albacete.

El consejero en la entrega de los Premios Carrefour.


En este sentido, el consejero ha explicado que «en un sector como el agroalimentario hay que tener en cuenta que agricultores y ganaderos han vendido su producto sin saber su precio y sin contrato hasta hace muy poco y todavía hoy tenemos dificultades. Eso es algo que hay que cambiarlo y para ello necesitamos el apoyo de empresas como Carrefour».

Considera que es necesario establecer canales de interlocución a través de la interprofesional en la que se tenga en cuenta a todos los eslabones de la cadena. «Yo hablo muchas veces de los agricultores porque son el eslabón más débil de la cadena, los que más difícil tienen la negociación. Se tienen que sentar con poca industria y la industria con poca distribución y eso hace que las relaciones no sean del todo iguales; tenemos que trabajar para mejorar», ha dicho el consejero.

Las empresas galardonadas en los Premios Carrefour han sido elegidas por votación de los clientes que visitaron la campaña «Productos de Castilla-La Mancha», celebrada del 13 al 26 de noviembre en los hipermercados Carrefour de la comunidad. La muestra contó con la presencia de 50 empresas manchegas y 100 productos locales.

El titular de Agricultura ha felicitado la empresa «Ovinos Manchegos SL» por el Premio a la Empresa más Innovadora de Castilla-La Mancha, como reconocimiento al esfuerzo de las empresas por invertir y apostar por nuevas tecnologías y sistemas de producción.

Martínez Arroyo ha dado también la enhorabuena a la Mejor Pyme Agroalimentaria de Castilla-La Mancha que este año ha correspondido a «Hijos de Isidoro Calzado SL». El galardón está dirigido especialmente a reconocer el trabajo de las pequeñas y medianas empresas regionales, principalmente agroalimentarias, que por su profesionalidad son reconocidas por los propios consumidores de los hipermercados Carrefour a través de sus votos.

(Visited 28 times, 1 visits today)