fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Restos de amianto en el Polígono de Toledo.
Restos de amianto en el Polígono de Toledo.
En el límite de Octubre - 31 octubre 2017 - Toledo

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha dicho hoy que ya se han iniciado los trabajos de sellado en una parcela que contiene restos de amianto, en Toledo.

En una rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, Martínez Arroyo ha respondido a preguntas de los periodistas sobre ese tema y ha señalado que los trabajos los está realizando la empresa pública Tragsa. En este sentido, ha recordado que se hacen los trabajos y a continuación se repercute el coste a los dueños de las parcelas, siguiendo el principio de que «el que contamina, paga».


El consejero ha añadido que se tiene la intención de que la futura ley de economía circular incluya la obligación de las empresas de residuos de pagar una fianza para cubrir supuestos de ese tipo.

No descarta una Declaración de Impacto Ambiental positiva para Villar de Cañas

Por otro lado, ha sido preguntado sobre la posibilidad de que el Gobierno central haga una declaración de impacto ambiental positiva al proyecto de almacén temporal centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca).

En ese sentido, el consejero espera que el Gobierno central tenga en cuenta el informe de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales, emitido por la Junta y elevado a Bruselas, para la preservación de un espacio natural «que tiene todos los elementos para ser protegido».

Además, ha añadido, fue la Comisión Europea la que dijo a Castilla-La Mancha que era necesario proteger ese espacio natural, en torno a la Laguna de El Hito» y que impediría la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC).

(Visited 51 times, 1 visits today)