El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, permanecerá de baja durante unas semanas, tal y como han confirmado fuentes de la propia Consejería a encastillalamancha.es, debido a un desprendimiento de retina que sufrió anoche en Almendralejo (Badajoz), donde se encontraba debido a que hoy tenía previsto participar en el V Foro del Regadío de Extremadura.
Llegó a Extremadura y notó que no veía bien por un ojo…
Martínez Arroyo comenzó a notar que no veía bien por un ojo cuando llegaba al Museo del Vino, en la recepción de los consejeros de las comunidades autónomas participantes. Molestias que había notado durante toda la jornada, pero que se acentuaron en ese momento.
Fueron tanto la consejera de Agricultura de Extremadura, Begoña García; como el exministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, presentes en la recepción, quienes le recomendaron que fuera de inmediato al hospital, como así fue.
Será operado el lunes 10
En el hospital de Mérida le confirmaron que, efectivamente, había sufrido un desprendimiento de retina y que tenía que irse, de forma urgente, a su hospital de referencia, en este caso al Mancha Centro, en Alcázar de San Juan, que cuenta con uno de los servicios de Oftalmología más prestigiosos y premiados de España.
Ya en el hospital Mancha Centro le dijeron que le tenían que intervenir quirúrgicamente, lo que ocurrirá el próximo lunes, 10 de octubre. Luego vendrá el postoperatorio, que se prolongará durante unas semanas.
Gracias Begoña, consejera @Junta_Agricultu, por la invitación al Foro de Regadío; @AlcaldiaAlm; al amigo, @joaquinolona y @sevillajordi. Espero poder participar en otra ocasión para tratar un asunto fundamental en España como es el #agua.
Y gracias @saludextremadur y @sescamclm. pic.twitter.com/FQIu3exNjs
— Francisco Martínez Arroyo (@fmartinezarroyo) October 7, 2022
«Seguiré desde casa lo que me permitan los médicos de Alcázar»
El propio consejero ha escrito lo siguiente en Twitter: «Un pequeño contratiempo me obliga a parar unos días. En breve me volveréis a ver, como siempre, en nuestros pueblos, con nuestros agricultores y ganaderos, con nuestra gente: los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Seguiré desde casa, lo que me permitan los médicos de Alcázar».
Martínez Arroyo iba a participar hoy en la mesa redonda «Políticas autonómicas en matería de regadío» junto a la propia consejera de Agricultura de Extremadura; el consejero de Agricultura de Aragón, Joaquín Olona; y la consejera de Agricultura de La Rioja, Eva Hita; y con la moderación de Francisco Rodríguez Mulero, presidente de Seiasa (Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias, S.A.».
Ha reorganizado su agenda y trabajará desde su casa
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha tenía previsto hablar de la importancia del agua en nuestra comunidad autónoma y poner el valor que el 85% es tierra de secano y solo un 15 de regadío y todo por goteo.
En cualquier caso y tras la operación, Martínez Arroyo no tiene previsto dejar de trabajar, aunque ha tenido que reorganizar su agenda y lo hará desde su casa.