La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, temperaturas en ascenso en Castilla-La Mancha y cielos despejados.
Habrá intervalos de nubes altas que evolucionarán desde el mediodía, más abundante en las zonas de montaña del noreste, y probabilidad de precipitaciones débiles en el Sistema Ibérico y de calimas en el oeste.
Suben las temperaturas mínimas y las máximas
Por otra parte, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, excepto en el extremo norte y en zonas de montaña del sur donde aumentarán, en tanto las máximas subirán en Albacete y sureste de Cuenca.
En cuanto a la situación del viento, la Aemet contempla que será flojo variable.
A partir de las 12, más riesgo de incendios
Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla-La Mancha colgó ayer por la tarde un tuit advirtiendo del riesgo extremo de incendios en tres provincias de la región: Toledo, Ciudad Real y Guadalajara.
Las altas temperaturas unido a los efectos de la sequía complican especialmente no solo el riesgo de incendios si no también las tareas de extinción, como pudo comprobarse en el gravísimo incendio de Yeste, declarado a finales de julio y que se prolongó durante los primeros días de agosto. El fuego calcinó más de 2.000 hectáreas, obligó al desalojo de varios municipios y fue necesario emplear más de una semana en su extinción.
#Guadalajara mañana tendrá nivel de riesgo de incendios EXTREMO previsto a partir de las 12, otros puntos en #Toledo y #CiudadReal pic.twitter.com/xHUrGAA5Ao
— AEMET_Cast-La Mancha (@AEMET_CLaMancha) 21 de agosto de 2017