La décimoquinta edición de la Media Maratón de Guadalajara, que se celebrará este domingo a partir de las 10.30 horas, cuenta con más de mil atletas inscritos, según ha informado a Efe la organización de la prueba.
De ellos, 626 corredores son de Guadalajara y el resto proceden de otras 22 provincias españolas.
Según han señalado el presidente y secretario y técnico deportivo del Club de Atletismo La Esperanza de Guadalajara, Carlos Sanz y Antonio Cosme, esta edición ha conseguido el reto que los organizadores se propusieron hace quince años cuando se convocó la primera Media Maratón: superar el millar de participantes.
Los organizadores han destacado además la participación femenina «cada vez más significativa», al contarse en esta edición con la participación de 122 féminas.
Otra característica de esta décimo quinta edición es que se incluye la presencia de dos equipos «especiales», integrados por personas que corren en silla de ruedas, empujados por policías locales de Guadalajara.
La Media Maratón de Guadalajara empezó hace ahora quince años, con tan sólo 226 participantes.
La carrera, que tendrá salida y llegada en el estadio municipal Fuente de la Niña, tiene un recorrido de 21.096 metros, que se complementa con otra prueba de 11 kilómetros, denominada «carrera popular».
A las malas previsiones meteorológicas, pues al frío habitual de estas fechas se une una alta probabilidad de lluvia, hay que sumar también la dureza del terreno por el que transcurre la carrera, con numerosas subidas y bajadas, según los organizadores.