La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha visitado una de las actividades del programa «Días sin cole en los barrios» que se desarrolla en el Centro Social Cuartel del Henares. La alcaldesa ha hecho un balance de la actividad en la que han participado 1.053 niños de Guadalajara.
En siete centros sociales
El programa lleva en marcha desde el pasado 24 de junio en los siete centros sociales de Los Valles, La Amistad, Iriépal, Taracena, Usanos y Valdenoches y Cuartel del Henares. Se ha registrado una ocupación del 82%, un dato que ha destacado la alcaldesa en comparación con la ocupación de 2023. «Supone una gran satisfacción para todos», ha dicho Guarinos, detallando que el pasado año participaron 936 niños.
En el caso del Cuartel del Henares los menores atendidos han sido 269 siendo, además, el único de la capital donde también reciben atención los bebés de cero a tres años.
Además, a partir de octubre se abrirá de nuevo la ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, que tendrá diferentes turnos y días hasta llegar a un total de 50 plazas.
Guarinos se ha referido igualmente al apartado de Familia y el apoyo que se realiza desde el Cuartel del Henares, destacando el trabajo de su equipo de intermediación familiar y el que se realiza de forma conjunta con la Policía Local para atender a mayores y colectivos vulnerables.
«Policía Local y Servicios Sociales vamos de la mano en algo tan importante como es prestar atención a los colectivos vulnerables que más lo necesitan, al margen de ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral, algo que es absolutamente necesario», ha subrayado la alcaldesa.