miércoles, 27 de noviembre de 2024
13/04/2013junio 13th, 2017

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha apostado por fortalecer la ética para salir de la crisis del sector, que durante el pasado año acabó con el puesto de trabajo de 4.800 periodistas.

La FAPE ha presentado en Granada su informe anual, en el que ha destacado que desde noviembre de 2008 más de 10.000 periodistas han perdido sus puestos de trabajo en España y 70 medios de comunicación han cerrado.


González ha presentado estos datos en la asamblea general de la Federación, que se celebra en Granada dentro de los actos del centenario de la Asociación de la Prensa granadina.

La presidenta de la FAPE ha destacado que el pasado año fue «especialmente complicado» para el sector de la comunicación y ha animado a los profesionales a responder «con fuerza» a las adversidades con el fomento de la ética periodística.

Elsa González ha destacado la campaña ‘Sin periodistas no hay periodismo. Sin periodismo no hay democracia’ y ha recalcado que «España pagará un alto precio si siguen sin tomarse medidas a favor de este sector y sus profesionales».

En su apuesta por la ética como herramienta para combatir la crisis, la FAPE ha impulsado una comisión de arbitrajes, quejas y deontología, reconocida por el ministerio de Justicia.

La presidenta de la FAPE ha adelantado además que la federación trabaja para conseguir que el Congreso apruebe el ‘Manifiesto en defensa del Periodismo’ para lograr derechos de autor de los periodistas y dignificar la profesión, entre otros objetivos.

(Visited 19 times, 1 visits today)