La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales cumple ahora un año comunicando a través de las redes sociales Twitter, Facebook y Youtube, y ya son más de 11.600 las personas que siguen en Twitter los perfiles sanitarios de Castilla-La Mancha.
Según ha informado la Junta en un comunicado, el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, considera que gracias a estos canales «podemos escuchar y atender mejor las necesidades de los pacientes».
Echániz ha explicado que los castellanomanchegos plantean dudas, inquietudes o sugerencias mediante tweets y ha citado que han recibido consultas muy variadas, desde la donación de médula ósea hasta la tarjeta sanitaria o la bolsa de trabajo del Sescam.
Un ejemplo de la repercusión de esta iniciativa es la campaña #CLMSíDona, de promoción de la donación de órganos y tejidos, que ha logrado que se batan récords de donación de órganos.
Asimismo, la campaña #CLMAcoge promueve el acogimiento familiar de niños que necesitan un hogar y ha conseguido aumentar las familias de acogida en una veintena.
Por otra parte, las siete páginas de Facebook ya han alcanzado 5.942 ‘me gusta’, según la nota de prensa, y la Consejería ha incorporado a su comunicación un canal de Youtube, Sanidad CLM, de igual que forma que disponen de su propio canal el Hospital Nacional de Parapléjicos, InfomedulaTV, y el Hospital Universitario de Guadalajara.
Este último tiene un vídeo sobre la realización de una angioplastia coronaria, que ha sido visto en más de 20.000 ocasiones.