domingo, 24 de noviembre de 2024
Estudio de Quantis 09/02/2016junio 7th, 2017

Más de 19.000 castellanomanchegos no disponen de acceso a Internet de calidad, lo que convierte a Castilla-La Mancha en la comunidad con peor acceso de España, aunque el número de habitantes sin conexión se ha reducido a la mitad este año, según un estudio de la operadora de telecomunicaciones Quantis.

Por provincias, Guadalajara es la provincia con más habitantes «desconectados», alrededor de 7.200, seguida de Cuenca con 6.400 y de Toledo, con unos 3.200, ha informado en nota de prensa Quantis.


Ciudad Real es la provincia mejor «conectada», con sólo 550 personas sin acceso a la red, mientras que no se han facilitado datos de la provincia de Albacete.

La operadora ha informado de que el ránking de municipios «en blanco» lo encabezan Casas de Haro (Cuenca) con 884 vecinos, Alcabón (Toledo) con 732 y Santa María del Campo Rus (Cuenca) con cerca de 650 vecinos sin cobertura o con una cobertura de baja calidad.

Las zonas «en blanco» existen en todas las provincias e incluyen polígonos industriales, zonas suburbanas y municipios de tamaño medio donde las conexiones de banda ancha tienen escasa calidad o simplemente no existen, ha señalado Quantis.

El informe ha sido realizado con datos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

(Visited 36 times, 1 visits today)