David Trigueros, diputado provincial de Deportes de Ciudad Real, junto al alcalde de Herencia y también diputado provincial, Jesús Fernández Almoguera, asistieron a la clausura y entrega de premios del II Encuentro deportivo para centros ocupacionales y asociaciones de personas con discapacidad de la provincia de Ciudad Real.
El alcalde, acompañado por la concejala de Bienestar Social, Gema López, inauguraron la cita deportiva. Y a la entrega de premios asistió el concejal Vicente Martín-Viveros.
Triguero mostró su satisfacción por la celebración de esta jornada en la que se han vivido momentos de alegría y emoción, resaltando el esfuerzo de los deportistas participantes: «Además es un aliciente para que la práctica deportiva vaya introduciéndose y ejercitándose en sus vidas diarias en los centros ocupacionales y les lleve a superarse como personas”, puntualizó, según indica la nota de prensa de la Diputación.
En el encuentro participaron más de 350 personas repartidas entre el Campeonato de Fútbol-Sala, en el que tomaron parte seis equipos; el campeonato de Fútbol 7, con la participación de cuatro equipos; las pruebas motrices, con la concurrencia de más de 120 personas; y una carrera de cross por el Parque de la Serna, en la que intervinieron 30 usuarios.
Estos encuentros deportivos, que están patrocinados por la Diputación de Ciudad Real y han contado en esta ocasión con la colaboración del Ayuntamiento de Herencia, tienen como objetivo que todas las personas con discapacidad puedan participar en actividades recreativas, de esparcimiento y deportivas y den lugar a la práctica deportiva a diario en sus centros como medio para mantener, mejorar y potenciar las capacidades de cada persona, entendiendo la práctica deportiva como un medio de superación individual, esfuerzo y compromiso.