Más de 400 Papá Noeles participarán el domingo, en Valdepeñas, en la carrera solidaria a beneficio de Cruz Roja que organizan, por segundo año consecutivo, el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club y el Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña.
El concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, ha explicado que esta «fiesta del deporte» conjuga el carácter deportivo que se quiere inculcar en los fines de semana y el carácter festivo de estas fechas navideñas.
La carrera en grupo y no competitiva está dirigida a jóvenes, mayores, niños e incluso animales domésticos, que deberán ir ataviados con el traje típico de Papa Noel, y se realizará a un ritmo de seis minutos por kilómetro, aunque habrá cuatro paradas de avituallamiento en diferentes establecimientos participantes.
En ellos, los participantes podrán degustar dulces típicos, mistela, sidra y cava, según ha explicado el presidente del cub organizador, Juan Crespo.
Para poder participar en la prueba habrá que pagar la inscripción de tres euros y donar un kilo de comida no perecedera que se destinará a Cruz Roja, que se encargará de distribuirla entre las familias más necesitadas.