Más de 400 personas han recorrido las calles de Guadalajara para protestar por la negativa de la patronal a negociar el convenio del metal, que acumula un retraso de más de dos años.
La manifestación, que ha sido convocada por los sindicatos UGT y CCOO para reclamar el desbloqueo del convenio, ha partido del Palacio del Infantado y ha discurrido por el centro de la capital hasta concluir en la sede de CEOE-Cepyme Guadalajara.
El próximo jueves habrá una nueva reunión entre sindicatos y patronal, aunque la negociación «está muy encallada», según ha reconocido a Efe el secretario provincial de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, Jesús Butrón.
El secretario general de MCA-IGT de Guadalajara se ha remitido al resultado para determinar si los sindicatos volverán a salir a la calle para pedir la firma del convenio del metal, que afecta a unos 4.000 trabajadores en la provincia.
Antes de manifestarse, representantes y delegados de UGT y CCOO han recorrido el polígono del Balconcillo y se han concentrado frente a la empresa Witzenmann, para mostrar el malestar por la paralización del convenio colectivo.