Más de 50 expositores participarán en la trigésimo cuarta edición de la Feria Apícola Internacional de Pastrana (Guadalajara), que se va a celebrar a partir de mañana en este municipio.
La trigésimo cuarta edición del certamen ferial, el más antiguo dedicado a la apicultura de los que se celebran en España, se desarrollará hasta el próximo domingo, 8 de marzo, en una carpa que se instalará en la Plaza de la Hora.
Este año habrá 51 stand, cinco más que el año anterior, que se repartirán sobre una superficie expositiva de 36 metros cuadrados, lo que según la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos: «Es el mejor reflejo de que la feria goza de buena salud, sigue generando expectación y despertando interés».
En la feria participarán expositores de España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Finlandia, Dinamarca y Grecia.
Entre las novedades destacan la presencia de una empresa portuguesa que elabora cerveza con miel y de otras dedicadas a desarrollar tecnología para la actividad del sector.
En la feria se podrán encontrar una gran variedad de productos apícolas como la miel en sus distintas variedades, la jalea real, el polen, propóleos y cera, así como otros productos relacionados con la cosmética y la dietética.
Habrá también un ciclo de conferencias que contará con investigadores y profesionales que abordarán asuntos de actualidad relacionados con la apicultura, que serán abiertas al público, así como, por segundo año, un curso de iniciación a la actividad apícola.
Además, tendrá lugar el XXVI Concurso Nacional de Catadores de Miel y la presentación del IV Congreso Ibérico de Apicultura por parte del presidente del Comité Organizador del Congreso, José Sánchez.