La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que «el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías servirán para dar un valor añadido al turismo de Castilla-La Mancha», tras conocerse que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con su programa de «Alojamientos conectados» a través de red.es, y en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha destinado más de 545.000 euros a Castilla-La Mancha para fomentar las reservas on line, la gestión de la estancia, el marketing y la atención postventa, además de servicios para potenciar la actividad de sus negocios en internet.
Los interesados en acceder a alguna de las subvenciones dirigidas a empresarios del sector de la hostelería con un máximo de 49 empleados, podrán consultar las bases a través de la web «www.alojamientosconectados.es«.
Carmen Casero ha enmarcado la llegada de esta partida presupuestaria «a la decisión de los gobiernos autonómicos de avanzar en materia turística bajo el paraguas de la marca España».
En este sentido, la consejera de Empleo y Economía ha destacado que «Castilla-La Mancha comparte la estrategia nacional desarrollada por el ministro José Manuel Soria para fomentar el turismo de interior sin restar protagonismo al de sol y playa; es decir, se trata de seguir sumando entre todos».
Fruto de estas decisiones que se están adoptando a nivel nacional, Casero ha recordado que «una región como la nuestra tiene mucho que ofrecer en lo que a cultura, patrimonio, paisajes y gastronomía se refiere, por lo que es fundamental que nuestros establecimientos hoteleros puedan contar con una correcta estrategia de promoción a través de las nuevas tecnologías».
CAPACITACIÓN EN EL SECTOR HOTELERO
El Programa, que cuenta con la colaboración y asesoramiento del Gobierno de Castilla-La Mancha, también tiene previsto la puesta en marcha talleres de capacitación en el sector hotelero, con el objetivo de ofrecer a las empresas las claves para la utilización de los distintos canales de distribución a través de internet, tanto de promoción como de comercialización, además de realizar sesiones prácticas impartidas por los principales canales de búsqueda y reserva a través de la red.
Esta iniciativa cuenta a nivel nacional con un presupuesto total de 8,3 millones de euros, aportados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y cofinanciados hasta el 70 por 100 con fondos de la Unión Europea. Del importe global, 6,8 millones de euros corresponden a la convocatoria de ayudas y el resto a las distintas actuaciones del programa.