fbpx
miércoles, 11 de diciembre de 2024
Imagen de archivo
Tús (Yeste) Foto: Raúl Roegiers, a través de @MeteoHellin.
Según la Aemet - 08 diciembre 2024 - Toledo

La llegada de una masa de aire polar frío a la península provocará este domingo, 8 de diciembre, un descenso térmico generalizado, que será notable en zonas amplias de Castilla-La Mancha, donde además se esperan posibles nevadas y fuertes rachas de viento que pondrán en alerta a varios puntos de la región.

Durante este 8 de diciembre la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones débiles en los Sistemas Ibérico y Central que pueden de manera débil y dispersa extenderse a la Alcarria por la mañana. La cota de nieve estará alrededor de 1000-1200 metros, pero irá disminuyendo hasta los 800-1000 metros en algunos puntos.


Además, el temporal de viento se intensificará, esperándose que sea el día álgido de este fenómeno, con rachas que podrán volver a superar los 80 kilómetros por hora en la Serranía de Guadalajara, por lo que la Aemet ha activado alerta amarilla hasta 17:00 horas del domingo.

También, las localidades albaceteñas de Hellín y Almansa estarán con aviso amarillo por fuertes rachas de viento desde las 09:00 horas hasta las 17:00 horas.

Fuerte caída de los termómetros 

Como consecuencia de esta masa de aire frío, los termómetros en Castilla-La Mancha sufrirán un notable descenso, que será localmente notable de las máximas en cumbres montañosas y en puntos del oeste y sur de Albacete; mientras que las mínimas se alcanzarán al final del día. Por ello, se esperan heladas débiles en zonas montañosas de la mitad oriental.

Las temperaturas no superarán máximas de 13 grados en Toledo, 12 en Ciudad Real, 11 en Albacete, 10 en Guadalajara y 9 en Cuenca, mientras que las mínimas caerán hasta 1 grado en Cuenca, 3 grados en Albacete, 5 grados en Guadalajara, 6 grados en Toledo y 7 grados en Ciudad Real.

(Visited 2.143 times, 1 visits today)