El candidato de Ganemos a la Alcaldía de Toledo, Javier Mateo, ha propuesto la creación de una oficina municipal de captación de empresas dedicada a buscar compañías que se instalen en la ciudad y generen empleo.
En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el secretario de Organización de UGT en Castilla-La Mancha, Alberto Sánchez, el candidato de Ganemos ha explicado que en esta oficina trabajarían funcionarios del Ayuntamiento dedicados «como locos» y de una manera «casi obsesiva» a atraer empresas.
Y, para lograrlo, ha insistido en que lo primero que hay que hacer es «desbloquear de una vez por todas» el suelo industrial para que esté disponible para las empresas que quieran venir.
Para Mateo, el objetivo final es la creación de empleo en Toledo, y aunque ha reconocido que las posibilidades de fomentarlo por parte del Ayuntamiento «son limitadas», ha asegurado que «no podemos escudar en que no es mi competencia».
En su opinión, el empleo municipal debe ser, además, «digno», por eso ha subrayado que «el Ayuntamiento no puede ser cómplice de trabajos precarios».
En este sentido, ha adelantado que en los contratos municipales con empresas adjudicatarias incorporará una «cláusula social» para tener «la total y absoluta seguridad» de que sus trabajadores están «en condiciones dignas, más allá de lo que pueda decir la ley».
Mateo ha subrayado la importancia de los sindicatos, a los que ha calificado de «imprescindibles» para establecer las bases de un nuevo modelo que «no nos vuelva a conducir a una burbuja y a otra crisis/estafa como la que estamos sufriendo».
Por su parte, el secretario regional de organización de UGT, Alberto Sánchez, ha reconocido que el sindicato coincide «en un alto porcentaje» con las políticas que plantea Ganemos en materia de empleo.