lunes, 25 de noviembre de 2024
Ayuntamiento 22/06/2015junio 8th, 2017

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, ha asegurado que sus primeros días al frente de esta responsabilidad los dedicará al cumplimiento de dos «prioridades» de la formación Ganemos, recogidas también en el programa electoral: el aumento de las becas de comedor y la ampliación de la partida para ayudas de emergencia.

Así lo ha asegurado Mateo en su primera rueda de prensa como concejal, que ha coincidido con la presentación de las actividades del programa «Toledo entiende», que culminará el sábado, día 27, con la Manifestación del Orgullo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).


Mateo ha asegurado que este colectivo tendrá el apoyo «firme y sin fisuras» del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo, como se lo ha manifestado la propia alcaldesa, Milagros Tolón, porque la lucha por los derechos que reclaman «es una lucha por los derechos de todas y todos los ciudadanos».

Y ha agregado que la visibilización de este apoyo se plasma desde hoy con la participación de tres concejales del Ayuntamiento – el de Servicios Sociales, Igualdad y Juventud- en la VIII edición de «Toledo entiende».

Respecto al aumento de las becas de comedor y ampliación de las ayudas de emergencia, ha indicado que su «obsesión» como concejal de los Servicios Sociales «es empezar por los que más lo necesitan».

En este sentido, ha indicado que, aunque el año pasado se cubrieron las necesidades del 60 por 100 en materia de becas de comedor, el objetivo es cubrir el 100 por 100 de esta demanda, ya sea a través del aumento de becas o a través de ayudas directas a las familias, para que ningún niño se quede sin alimentación durante el tiempo en que están cerrados los comedores escolares.

En este contexto, ha indicado que otra cuestión que recoge el pacto de gobierno PSOE-Ganemos es la puesta en marcha de una mesa de trabajo por los afectados de los desahucios, para lo que se entablarán reuniones con responsables de entidades bancarias al objeto de «convencerlas» de que pongan al servicio de alquileres sociales el parque de viviendas que tienen cerradas a cal y canto».

Mateo ha considerado «factible» llegar a acuerdos con dichas entidades «para dar soluciones habitacionales» a las víctimas de la dación en pago y de los desahucios y ha recordado el compromiso del Ayuntamiento de no trabajar con las entidades que desahucian.

(Visited 24 times, 1 visits today)