martes, 26 de noviembre de 2024
16/04/2013junio 13th, 2017

El coordinador provincial de IU en Guadalajara, José Luis Maximiliano, ha defendido hoy que él no dirige los escraches en la provincia y ha criticado la denuncia que interpondrá el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, contra la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) por este asunto.

José Luis Maximiliano ha contestado de esta forma al senador del PP, Juan Antonio de las Heras, quien ha señalado públicamente al coordinador provincial de IU como «el cabeza» de este movimiento.


En este sentido, el líder IU ha afirmado en declaraciones a Efe que las palabras de De las Heras «no tienen ningún sentido», porque «no es verdad» que él dirija los escraches, aunque participe en las reuniones de la PAH de Guadalajara.

«Acusarme a mí de ser el cabecilla, es lo más ridículo que he oído al PP, aunque tenemos que ir muy bien para que de las Heras personalice en mí la dirección de eso», ha añadido.

A su juicio, los escraches son un tipo de protesta que «no tiene nada de criminal, de nazi o de fascista», y que son «tan legítimos» como cuando el político le pide a la ciudadanía el voto.

Por ello no entiende que el alcalde de Guadalajara haya anunciado su intención de denunciar a la PAH, que justifica en que «Román no entiende que los representantes políticos se deben a la gente, que les puede pedir cuentas de forma pacífica».

Finalmente, ha criticado que el PP esté «criminalizando» los escraches comparándolos con el nazismo, lo que ha achacado a una estrategia «para que no se hable de los problemas tan graves que tiene este país». 

(Visited 25 times, 1 visits today)