Medio centenar de profesores extranjeros que este año van a apoyar los programas bilingües de Castilla-La Mancha y otros tantos tutores y personas de referencia que se encargarán de apoyarles en el proceso de adaptación durante su estancia y en su tarea de asistencia en las clases celebraron un acto conjunto en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
El titular de Educación, Marcial Marín, les ha agradecido su compromiso con la educación en general y que hayan elegido Castilla-La Mancha en particular. Marín les ha explicado las cinco líneas maestras del plan estratégico para los años futuros y ha resaltado «la apuesta del Gobierno regional por el plurilingüismo como uno de los ejes vertebradores de la formación de futuro, de calidad y de excelencia».
Los profesores extranjeros que van a estar apoyando a los alumnos en las aulas son auxiliares de conversación y ayudantes Comenius y proceden de países como Irlanda, Francia, Bélgica, Lituania, Polonia, Estonia y Nueva Zelanda.